viernes, 24 de junio de 2011

"...DEL ÉXTASIS A LA AGONÍA... "



 Para todos los hinchas del fútbol, el sábado pasado se vivió una tarde muy especial .Se disputaba la última fecha del campeonato y a pesar de que ya se conocía el campeón (Vélez Sarsfield) había mucho en juego ya que restaba definir qué equipos descendían directamente al "Nacional 'B' " y qué equipos debían jugar las promociones ante equipos de esa categoría para evitar la misma suerte. 


Sin dudas la cantidad de emociones que se vivieron el sábado hacía mucho tiempo que no se vivían dentro del fútbol; la desesperación de los hinchas de Quilmes cuando su equipo bombardeaba a Olimpo pero no podía convertirle un sólo gol que le devolviera la vida, la ilusión de los hinchas de Gimnasia cuando a los 15' del primer tiempo ya ganaban 2-0 y parecían de una vez por todas alejados del tan temido "descenso DIRECTO",  la tristeza que invadía a los Quemeros que ocupaban la popular visitante del Libertadores de América y veían como su equipo se arrastraba por la cancha y no les quedaba otra más que rezar y esperar un milagro que viniera desde la plata... 


Sin dudas una vez finalizados todos los partidos que se jugaron -quasi- simultáneamente, se pasó del "éxtasis a la agonía" como muy bien canta Gustavo cordera. 
Se pasó del éxtasis y la ansiedad de querer saber los resultados, de averiguar quién había convertido el gol y donde, de qué pasaba ahora si tal ganaba y tal otro empataba, a la agonía. La agonía de uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, el más ganador a nivel nacional, el 2do con más hinchas en todo el país, aquel que supo ser un ejemplo como institución y como club de fútbol, nada más y nada menos que RIVER PLATE. 


Si, aunque nadie lo creía, a pesar de que muchos decían "está todo arreglado es IMPOSIBLE que River juegue la promoción" porque a tal o cual no le conviene, que los medios, que los negocios, que el arbitraje... en fin todas esas cosas que se dijeron quedaron sepultadas cuando finalizados los partidos en cancha de quilmes y el monumental, dado el triunfo de olimpo y la derrota de los millonarios, estos últimos quedaban sentenciados a disputar 2 partidos que jamás pensaron que iban a tener que jugar, 2 partidos que iban a definir si se quedaban en 1ra o si se iban a la B, si seguían siendo junto a Boca e Independiente uno de los 3 equipos grandes que jamás descendieron o si les tocaba el mismo destino que tuvieron Racing en el año 83' y San lorenzo en el 81'... 


Y continuando con las citas a cordera, la argentinidad quedó realmente al PALO. No sólo hinchas de River ,Boca y Olimpo quedaron pegados a la noticia, sino hinchas de TODO el país de cualquier equipo de la 'D', el 'Argentino A' de cualquier división, quedaron shockeados, sorprendidos por la situación que se daba. River Plate, el grandísimo River Plate se tenía que arremangar y bajar del lujo en el que siempre se movió y debía bajar a los suburbios, a pelearla realmente de abajo, como cualquier otro. No hay colegio, universidad, trabajo, esquina, bar ni boliche en donde hoy no se hable del tema, el país tiene los ojos puestos en lo que sucederá el próximo domingo cuando alrededor de las 16.45 finalice el partido en Nuñez. 




Tras haberse disputado la primera de las 2 finales, con el resultado puesto (2-0 en favor de los 'Piratas') muchos aprovechan para hacer leña del árbol caído y le pegan a su presidente por los 'refuerzos', al técnico por el planteo táctico, a los jugadores por la falta de fútbol y actitud, y aprovechan esta situación para sacar a relucir toda la envidia y bronca que le tuvieron de siempre al conjunto de la banda por los triunfos y la grandeza que supo demostrar en otras épocas. A ésos se les avisa que River todavía no descendió, todavía le queda una última chance de 90' este domingo de levantarse y mostrar que puede estar a la altura de las circunstancias. Es cierto que le quedan muy pocos recursos y pocas ideas, y si bien la parada parece imposible, no está muerto quién pelea. Pero para ello los 11 o 14 que lleguen a jugar el domingo deberán dejar dudas y miedos atrás, deberán ir al frente con la verguenza deportiva que acarrean, tendrán que ir al frente como su historia lo exige y demanda. 


Si el peor de los resultados se da  y a River le toca descender una categoría, sus hinchas tendrán una oportunidad única de demostrar su verdadero amor por la camiseta, de demostrar ese orgullo que les significa tener una banda roja que les cruza el alma, apoyando y alentando hasta el último minuto,donde sea que le toque jugar el año que viene. No deben olvidarse que si River se va a la "B" no es culpa de éstos chicos que hoy están poniendo la cara por el club, sino de pésimas gestiones dirigenciales, malos resultados y malas campañas anteriores realizadas en su mayoría por otros DT y otros jugadores que pasaron en los últimos 6 torneos. 


Es una estupidez en el fútbol decir : "Gana Belgrano, las gallinas están todas cagadas", "con el monumental lleno y las piedras que van a recibir en el camino, los cordobeses se cagan en las patas, gana River 3-0", de todas formas y a modo de entretenimiento dejo la encuesta para ver que piensa la mayoría sobre el partido del domingo, si existe una posibilidad de que se salve o no... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario